diseno-web-profesional

Crear página web profesional

Cómo crear el diseño de una página web profesional

Ya sea que estés diseñando un sitio web comercial o uno personal, debes crear un diseño profesional que haga que sus visitantes se sientan bienvenidos. Tu sitio web debe ser fácil de navegar y no debe enterrar su mensaje principal en demasiada información o usar imágenes y vídeos voluminosos.

 

La usabilidad, el diseño y arquitectura web deben basarse en las necesidades de los usuarios. También debes usar un lenguaje claro y evitar usar palabras enrevesadas.

Psicología del color

La psicología del color juega un papel importante cuando se trata de crear una página web profesional. En general, las personas solo permanecen en un sitio web durante poco tiempo, segundos muchas de las veces, por lo que elegir la paleta de color adecuado para tu web es crucial para su éxito.

 

La paleta de color correcta puede crear una conexión inmediata con tus visitantes y conducirlos por el embudo de conversión.

 

También hace aumentar las tasas de conversión, así como construir el reconocimiento de marca. Además, la elección correcta de color puede influir en las emociones y sentimientos de tus visitantes sobre su marca.

 

Sin embargo, es importante recordar que la psicología del color implica mucho más que solo elegir el color correcto o colocarlo en el lugar correcto. Una regla simple para diseñar un sitio web profesional es la regla 60-30-10, los porcentajes de cada color. El predominante, el secundario y un tercer color para cosas puntuales.

Navegación

La navegación es una parte crucial de cualquier sitio web profesional. Una navegación bien diseñada llevará a los visitantes a páginas y secciones específicas. Muchos sitios web profesionales tienen múltiples niveles de navegación basados en el contenido del sitio.

 

La navegación es típicamente una serie de enlaces de hipertexto incluida una barra de búsqueda. No obstante, algunos sitios web pueden tener solo un menú de navegación.

 

Un buen sistema de navegación debe distinguir diferentes audiencias. Los usuarios deben reconocer fácilmente el propósito de cada categoría. De esta manera, pueden navegar más fácilmente.

 

Este enfoque es ideal para empresas con múltiples audiencias objetivo. Es importante evitar líneas borrosas al clasificar a tu audiencia, ya que puede confundir a los visitantes.

Alineación

La alineación juega un papel importante en la presentación de información en un sitio web. Ayuda a que el contenido sea más legible y visualmente atractivo.

También puede aumentar la profesionalidad de tu sitio web. La alineación se puede utilizar para texto, herramientas de navegación, barras laterales y banners.

 

Puedes usar diferentes alineaciones para diferentes elementos. Pero ten cuidado de no hacer que tu sitio web se vea desordenado o desorganizado utilizando demasiadas alineaciones.

 

La alineación es un elemento de diseño común que usan la mayoría de los sitios web. Ayuda a los diseñadores gráficos a organizar los elementos de un diseño para que todo se vea en su lugar. Por ejemplo, si un diseñador alinea todos los elementos de texto, el diseño aparecerá ordenado y lógico. Además, un diseño bien alineado es fácil de interpretar.

Versión móvil

Una forma de hacer que tu versión móvil se vea más atractiva es usar un diseño receptivo. Esto permitirá a tus visitantes acceder al mismo contenido en cualquier dispositivo, incluso en pantallas más pequeñas.

 

Los diseños receptivos también eliminan la necesidad de dos páginas web separadas y sus imágenes y contenedores están diseñados para cambiar su tamaño y adaptarse a la pantalla.

 

Para ver si tu sitio web se ve bien en un dispositivo móvil, intenta verlo en una tableta o teléfono. También puedes ver el código HTML de origen de tu sitio y ver cómo se ve en diferentes dispositivos.

 

Hay varias formas de optimizar tu sitio web para la visibilidad del motor de búsqueda. Una de las más importantes es elegir las palabras clave correctas. Estas ayudarán a los motores de búsqueda a determinar el tema de tus páginas web.

 

Es importante hacer una investigación de palabras clave adecuada y considerar lo que está haciendo tu competencia. Además, también debes considerar lo que los clientes potenciales podrían estar buscando al buscar tus productos y servicios.

Comparte este contenido 😉

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba
cursos-online-de-marketing-y-ventas

Aprende el marketing que necesitas

Clases personalizadas para ti.

Abrir chat
1
Hola! Estoy por aquí si necesitas que hablemos. 😉