diseno-landing-page

Cómo hacer una landing page

Las landing page o páginas de aterrizaje son una de las mejores formas de atraer y captar a tus potenciales clientes, para vender tus productos o servicios. A continuación, te voy a detallar como debes afrontar este trabajo y cómo hacer una landing page que genere la conversión que deseas.

¿Cuál es el cometido de una langing page?

El cometido de la landing es sencillo. Tu cliente potencial aterriza en ella después de hacer clic en un anuncio que ha captado su atención. Estás páginas tienen como objetivo generar una acción determinada para que realice una conversión. Estas tienen un gran poder si se realizan adecuadamente.

 

Las landing pages se utilizan para potenciar el marketing de tu negocio. Puedes anunciar la pronta apertura de tu tienda online y generar expectación además de ofrecer un suculento descuento en la primera compra.

 

También tienen la misión de responder a formularios o encuestas y así conseguir el correo electrónico de ese potencial cliente. Sea cual sea el motivo de la conversión que quieras llevar a cabo con tu landing page, esta debe integrar una llamada a la acción irresistible para que el clic esté asegurado y ejecutado por la persona que cumpla con las características de tu público objetivo.

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje tiene un objetivo muy sencillo, promocionar una acción elegida que se limita a explicar los beneficios de lo que anuncias sin rodeos y deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

1

Diseño

El diseño de tu landig page debe poner foco en un único objetivo. El diseño no debe ser cargante y debe ser muy claro para garantizar la experiencia de navegación sin que el usuario pueda distraerse y pierda el interés.

2

Objetivo

El objetivo principal de la landing es conseguir que el potencial cliente haga clic en la llamada a la acción y le guie hasta convertir. Es importantísimo que el microcopy de los botones y enlaces sean directos, claros y que resalten de forma notoria.

3

Conversión

Intenta que tu página de aterrizaje se desarrolle en una sola página. Si por motivos de tu oferta necesitas dividirla en más opciones, hazlo, pero debes asegurarte de que sea todo muy directo y cumpla con el objetivo. Si confundes pierdes.

4

Títulos y subtítulos

Redacta buenos títulos y subtítulos que persuadan y conduzcan al usuario por la página hasta realizar la acción que deseas.

5

Motores de búsqueda

También puedes optimizar tu landing page para para los motores de búsqueda. Es cierto que este tipo de páginas se hacen de forma puntual y se suelen promocionar a través de Ads, pero también son muy típicas en las páginas web corporativas donde se destacan servicios o productos. Aquí es donde hay que optimizarlas muy bien para los motores de búsqueda.

Aprovecha el potencial del motor de búsqueda

  • Aprovecha el potencial de Google para encontrar términos relacionados con tu producto o servicio.
  • Crea una estrategia de contenidos optimizados para posicionarte en el buscador y atraer a tus clientes potenciales.
  • Desde los contenidos de tu blog podrás conducir a los usuarios hacia el objetivo principal, tu landing page optimizada para que conviertan.
  • Intenta que los elementos visuales de tu contenido mantengan una buena alineación con lo que escribes para que tus visitantes mantengan la atención en todo momento.
  • Tus llamadas a la acción deben estar colocadas estratégicamente en enlaces y botones claros y concisos.

Más consejos para que tu landing page seduzca y cumpla su misión

Un diseño atractivo: Cautiva a tus potenciales clientes con un diseño que invite a su navegación y al clic. Intenta que sea limpio y sin muchos colores.

 

Redacta un buen copy: El poder de las palabras es vital en estas páginas. Con ellas puedes hacer que tu visitante quede enganchado hasta conseguir tus objetivos. Si no eres buen redactor o redactora, invierte que este punto, de nada vale tener una gran oferta, un gran servicio si no enganchas con las palabras.

 

Añade imágenes: Acompaña tu copy con imágenes que vayan en contexto, esto ayuda a digerir el texto y sirven para ilustrar lo que explicas.

 

Pon foco en el valor: Informa de forma muy directa a tus visitantes de los beneficios de tu oferta. Todas las ventajas y características deben estar presentes.

 

No tengas miedo a vender: Sé directo, ten en cuenta que tu landing page tiene una única misión, no te cortes y ¡adelante!

Revisa y repasa antes de lanzar tu langing page

Si tu landing está integrada con el dominio de tu web, genial, pero si vas a diseñarla aparte, elige un dominio apropiado, relevante e interesante. Este debe ir alineado con lo que contiene tu página.

Revisa todas las llamadas a la acción, asegúrate de que todas funcionan correctamente.

Revisa la optimización SEO. Títulos, meta descripciones, palabra clave objetivo, palabras clave secundarias.

Una vez que tengas todo revisado y en perfecto orden, publica tu landing page y dale promoción para que tus potenciales clientes comiencen a entrar en ella.

Espero que te haya servido este contenido para que pongas en marcha tu página de aterrizaje, si necesitas ayuda, puedes contactar conmigo y juntos haremos el trabajo. ¡Un abrazo!

Comparte este contenido 😉

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

cursos-online-de-marketing-y-ventas

Aprende el marketing que necesitas

Clases personalizadas para ti.

Abrir chat
1
Hola! Estoy por aquí si necesitas que hablemos. 😉