crear-tienda-de-ropa-online

Montar tienda de ropa online

¿Estás pensando en montar tu propia tienda online de ropa?

Tanto si eres un emprendedor online experimentado o un emprendedor novel que busque crear su primera tienda de ropa online, existen muchas maneras de comenzar esta aventura. Sin embargo, la clave es encontrar la solución correcta para tus necesidades.

 

Necesitas una solución que te permita crear un sitio web de comercio electrónico de manera rápida, eficiente y, a ser posible, que tengas todo el control de tu negocio.

Consideraciones antes de hacer tu tienda online

Cuando estás en el punto de hacer una tienda online de ropa, si ya tienes tu propio negocio físico será mucho más emocionante ya que vas a mostrar al resto del mundo tus propias prendas y generarás mucha más confianza al tener un recorrido anterior con una tienda de ropa física que también mostrarás en imágenes.

 

Aquí te muestro algunas de las consideraciones importantes previas al desarrollo de tu tienda online:

1

Menos es más

No hace falta que metas todo el catálogo de productos de tu tienda de ropa, comienza con pocas categorías, pero que sean consistentes.

 

Hay tiendas de ropa online que muestran muchas categorías de producto y la mitad están vacías o con cuatro o cinco prendas. Eso debilita tu imagen y el usuario percibe una sensación de abandono.

 

Imagina entrar en un centro comercial grande y que solo haya cuatro tiendas abiertas y las demás cerradas o con apenas producto. Seguro que das media vuelta y buscas un centro comercial con vida, lleno de tiendas, restaurantes y mejores ofertas.

2

Aspectos legales y condiciones de venta

Lo primero que hacemos muchos usuarios cuando aterrizamos en un comercio electrónico que no conocemos es leer las condiciones de venta, envíos, devoluciones y ver quién está detrás del negocio online. Trabaja bien esta parte porque va a ser determinante a la hora de vender online.

3

Gestión de tu tienda online

Si no vas a tener el control de tu comercio electrónico tendrás que pagar a un tercero por esta gestión, por lo tanto, debes contar con una inversión mensual para la agencia o freelance que se encargue de este trabajo.

 

Mi recomendación en este punto, es que seas tú quien gestione tu tienda online de ropa. No depender de terceros te dará mucha libertad a la hora de realizar cambios, añadir ofertas, meter o sacar productos, escribir artículos en el blog y mucho más.

 

Si no sabes hacerlo aprende, es mejor invertir un dinero en adquirir el conocimiento y después olvidarte de pagos mensuales.

 

Con mi método exclusivo de clases en directo, te enseño de forma fácil y práctica a tener tu propia tienda online.

4

Marketing

Otra de las cosas muy importantes es el marketing de tu tienda de ropa online. No basta con tener una tienda virtual con un diseño atractivo y con súper productos si no la ve nadie. Sería como tener una tienda física a las afueras de tu ciudad en una calle sin tránsito.

 

Tu tienda online de ropa debe estar posicionada en los motores de búsqueda. En este artículo de posicionamiento web para e-Commerce te lo explico con más detalle.

 

Si no posicionas tu negocio de ropa online no llegarás a tu público y no tendrás éxito. Aquí tienes la opción de contratar un experto o aprender. Igual que con tu tienda yo te puedo ayudar también y aunque tengas que invertir en tu propio conocimiento ahora, después lo vas a agradecer porque no tendrás que invertir mensualmente y serás capaz de gestionar de forma integral todo tu negocio.

 

Contratar expertos es una buena opción si te lo puedes permitir, pero si tu caso no es ese y necesitas optimizar tus inversiones mensuales, no dudes en aprender el marketing que necesitas.

5

Formas de pago

Una de las cosas más importantes y donde debes asegurarte de que todo funciona como un reloj suizo, son las formas de pago. Además de transferencia bancaria y paypal, debes contar con un sistema de pago a través de tarjetas.

 

Stripe es una de las mejores opciones para las tiendas online que comienzan de nuevo y quieren probar. De esta forma no tendrás que contratar el TPV con tu banco y que este te cobre una comisión mensual vendas o no vendas.

 

Stripe te permite el pago con tarjetas y solo cobra una pequeña comisión si realizas ventas, en caso contrario, no tendrás que abonar ninguna cantidad mensual.

Venta online a través del Dropshipping

Crear una tienda de ropa online a través de dropshipping es una excelente manera de comenzar un negocio online y probar. Puedes optar por la ropa de los fabricantes de terceros. Hay muchas opciones para elegir. El primer paso es encontrar un proveedor confiable de dropshipping.

 

Elegir un buen proveedor es importante, especialmente si eres un principiante. Tienes que buscar mucho, llamar, informarte, comisiones, responsabilidades… Tu proveedor debe tener una buena variedad de categorías de ropa y que ofrezca envío mundial.

 

Elegir el proveedor adecuado no es fácil, pero a la larga valdrá la pena. Tienes que considerar factores como el precio del producto, si el proveedor ofrece envío rápido y si brindan el mejor servicio al cliente con las devoluciones.

 

Si no lo sabes, el sector de la moda es uno de los sectores donde más devoluciones existen, ten en cuenta que la ropa te la pruebas cuando la recibes y si no te queda bien la tendrás que devolver con todo lo que eso implica al ser una tienda de ropa online.

Tienda online Woocommerce: WordPress + Elementor

Woocommerce es la mejor opción que tienes a la hora de hacer tu tienda online. El plugin por excelencia de comercio electrónico de WordPress junto con Elementor, este te ofrece una serie de características que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

El constructor de arrastrar y soltar te permitirá agregar rápidamente contenido a tu sitio web y personalizar el diseño a tu gusto.

 

También puedes crear diseños personalizados que se pueden usar en varias páginas. Estos diseños también se pueden exportar a otros sitios de WordPress. La mejor parte es que no tienes que saber nada sobre el código para comenzar.

 

Elementor también presenta una serie de plantillas útiles que se pueden usar para construir tus páginas web. Estas plantillas son fáciles de usar y se verán bien en cualquier dispositivo.

 

Sin embargo, tienen limitaciones. La versión gratuita de Elementor incluye plantillas para secciones y widgets, pero deberás actualizar a la versión Pro para obtener acceso a las plantillas y encabezados de página completa y profesional.

 

Con mi formación en directo te regalo la versión Pro de Elementor el primer año, así como la versión de Astra Pro.

Conclusiones finales:

Espero haberte ayudado un poquito con todas estas consideraciones previas a la creación de tu negocio online.

Si quieres que te ayude, solo tienes que reservar una sesión informativa gratuita y sin compromiso conmigo, y estaré encantado de escucharte. Que seas feliz 😉

Comparte este contenido 😉

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba
cursos-online-de-marketing-y-ventas

Aprende el marketing que necesitas

Clases personalizadas para ti.

Abrir chat
1
Hola! Estoy por aquí si necesitas que hablemos. 😉