taxonomia-web

Arquitectura Web

La importancia de la arquitectura web

Tu estrategia SEO comienza antes de crear tu web.

Te brindo mi conocimiento en el sector del marketing digital, para que puedas aplicar estas estrategias en tu proyecto.

  • Es importante definir muy bien la arquitectura web de tu página sobre papel y comenzar a crear tu estrategia para saber los contenidos que vas necesitar en cada una de las páginas de tu proyecto.
  • Saber cómo tu público busca tus productos o servicios es vital para ofrecerle respuestas y posicionarte para ser relevante en tu sector.

Coge papel y boli y elabora un pequeño brief con la información sobre tu proyecto o negocio.

¿Qué haces?

¿Qué ofreces?

¿Qué solucionas?

¿Por qué deben elegirte?

Tu página de inicio debe mostrar, mínimo, todo esto, y así lo debes transmitir a tu audiencia cuando aterrice en tu web.

Para ello, debes conocer algunos detalles importantes sobre las palabras que se emplean en las búsquedas y después saber cómo trabajarlas en tu estrategia.

Tipologías de las palabras clave

Head Tail: Son búsquedas muy competidas, más generalistas y muy complicadas de posicionar en el corto/medio plazo. Ejemplo: colchones, casas…

Middle Tail: Son más específicas, pero muchas siguen siendo muy generalistas. Ejemplo: coches de segunda mano, casas baratas…

Long Tail: Palabras con grandes oportunidades y menos competidas. Se utilizan para búsquedas más concretas y muchas de ellas son transaccionales. Ejemplo: colchones ergonómicos para runners, casas de madera baratas en Madrid.

Optimización de la arquitectura web

Cuando esto lo tienes claro toca crear toda la estrategia global SEO de tu web, para optimizar los trabajos y poder medir las acciones.

A modo de ejemplo. Imagina que tienes una asesoría online y quieres trabajar el marketing en buscadores para ser encontrado.

“Gestoría online” sería una palabra clave objetivo y estaría dentro del grupo “Head”. Al ser tan generalista se hace mucho más complicado.

“Gestoría online para autónomos” sería una palabra “middle tail”, pero sigue siendo bastante competida y a menos que contrates una agencia o un freelance especializado, te será complicado entrar si no tienes un conocimiento más amplio.

“Gestoría online para marketers” “para copywriters”, “para artistas”, “para actores”, para músicos” Para este grupo de palabras clave -las “long tails”- ya puedes entrar a competir con más opciones de convertir, ya que son más concretas.

¿Lo vas entendiendo? Esto es fundamental si quieres tener éxito con tu web de negocio, si no, entrarás en un limbo digital, donde será muy complicado salir si no creas una arquitectura web que facilite la experiencia usuario y muestre contenidos de valor bien orquestados para resolver las preguntas de tu audiencia.

Creando arquitectura web en directo

Ahora quiero mostrártelo en vivo. Este contenido es muy valioso para que comiences a crear tu propia arquitectura optimizada en tu página web.

Atiende bien porque esto te va a servir para darte claridad y lo vas a poder aplicar desde ya.

Si tienes una web ya en marcha y la tienes estancada, estás a tiempo de rectificar. Sí, por el contrario, vas a comenzar ahora, estás de suerte.

 

¡No perdamos más tiempo y pasemos a pantalla!

Comparte este contenido 😉

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba
cursos-online-de-marketing-y-ventas

Aprende el marketing que necesitas

Clases personalizadas para ti.

Abrir chat
1
Hola! Estoy por aquí si necesitas que hablemos. 😉