fbpx
seo-para-tiendas-online

Marketing Digital para e-Commerce

La gran mayoría de comercios electrónicos presentan taxonomías web muy similares. Es decir, categorías de productos divididas por familias, donde el usuario que busca en internet aterriza en dicha categoría de productos para ver los artículos y decidir si compra o sigue buscando.

El problema es que ponen foco en los productos y no en acercar al consumidor a los productos ofreciéndoles respuestas más concretas que les ayuden a tomar la decisión de comprar.

El marketing en buscadores es cambiante con el tiempo y debes conocer que el algoritmo valora otros aspectos más allá de la técnica.

Ya no vale con posicionar palabras clave a base de enlaces y optimización On page. Por supuesto tener optimizada las páginas de tu comercio electrónico a nivel SEO técnico es vital, pero no es lo más relevante.

El algoritmo persigue la calidad de la información que se ofrece en internet y valora muchísimo las respuestas que una web ofrece a los usuarios que buscan a través del buscador.

Es decir, si tu página está preparada para ofrecer respuestas a distintos usuarios con intenciones de búsqueda diferentes, aunque utilicen las mismas palabras clave, tu tienda online comenzará a ser muy valorada por el motor de búsqueda y beneficiará tu posicionamiento en internet, porque considerará que los usuarios encuentran respuestas a sus preguntas que tú ofreces con tus contenidos.

Intención de búsqueda

Piensa en el usuario, métete en su piel. Imagina que un posible cliente tiene pensado comprar un corta césped para su jardín, pero está en una fase de información porque todavía no ha tomado la decisión, la casa nueva no se la entregan hasta dentro de un mes y quiere tomar una decisión más pausada porque no tiene tanta prisa.

 Y ahora imagina a otro posible cliente que lo tiene claro porque se le ha roto la suya y la necesita de forma inminente para arreglar su cesped, y lo único que hace es comparar precios y ver las posibilidades de adquirirlo en un sitio u otro.

Los dos han puesto en el buscador “comprar corta césped”, pero uno de ellos está buscando modelos, precios, características, para que poco a poco vaya pasando a una fase de compra. Aunque sea una palabra clave transaccional, hay personas que utilizan estos términos para ver precios y comparaciones con otros e-commerces. El otro la necesita por urgencia y quiere comprarla cuanto antes.

Si tu tienda online de artículos de jardinería posiciona por esta palabra clave y los dos aterrizan en tu e-commerce en la categoría corta césped para jardín, el segundo tiene altas posibilidades de comprar, pero el primero que está en una fase informacional también le vas a mostrar la misma categoría de productos y pierdes la ocasión de persuadirle para que te considere como la mejor opción cuando tome la decisión, si no la toma en el momento.

¿Qué debes plantearte para restructurar la taxonomía de tu tienda online?

Lo primero que te recomiendo, es que analices qué categorías de productos son los más vendidos, los más populares o los que mayor beneficio te dejan. Anótalos en un Excel o en un Word y ahora ponte el mono de trabajo.

De las opciones que hayas anotado, comienza por la que consideres más importante y toma nota de lo que te voy a mostrar.

Ahora te voy a explicar todo esto con un ejemplo real de dos de mis alumnas.

Ellas entraron a formar parte de mi formación “SEO Local Maximizer” y os quiero mostrar cómo están avanzando con su marketing siguiendo todos los pasos que yo les voy enseñando en mi formación mentorizada.

La verdad que no puedo estar más orgulloso de ellas. Bueno, vamos a pantalla y atiende muy bien a todo lo que te voy a mostrar. Te veo dentro 😉

¡Es hoy, es ahora, es YA. Vamos con todo!

Guía práctica de SEO Local para autónomos y empresas locales

👉 Descubre los factores que Google tiene en cuenta para tu SEO Local. 

👉 Descubre como guiar al buscador para que indexe el contenido de calidad de tu web.

👉 Replica todo en tu página para que seas un referente en tu zona geográfica en tan solo ocho semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba