fbpx
programas-gratis-palabras-clave

Herramientas SEO gratis palabras clave

¿Te estás iniciando en el apasionante mundo del SEO? Si ya sabes la importancia que tiene posicionar de forma correcta tu web para ser relevante y tener más oportunidades en internet, debes crear tu propia estrategia de posicionamiento web en buscadores.

Para que el SEO de tu web tenga opciones de competir y generar tráfico cualificado, necesitas buscar y encontrar palabras clave cualificadas sobre tu sector y saber encajarlas en tu estrategia.

Es la fase donde tienes que afinar mucho y elegir realmente las keywords que te llevarán a lo más alto. Para ello necesitas herramientas que te faciliten esta labor de investigación.

Hoy en día existen muchísimas, de pago y libres con planes Premium. Pero si estás comenzando no querrás invertir dinero en comprar herramientas como; SemRush, Ahref, SEO Moz, Sistrix, etc…

Te muestro tres herramientas que te van a ayudar mucho en tus inicios y así no te cueste tanto dar el paso. Es cierto que las herramientas de pago nombradas anteriormente son muy potentes, ya que con solo una herramienta puedes crear toda tu estrategia y medirla, pero esto lo harás si primero te adentras en este sector y el cuerpo te pide más.

No obstante, las herramientas SEO que te muestro en este vídeo, son herramientas que seguirás utilizando sea cual sea tu nivel. Yo las tengo siempre presentes porque te ofrecen información muy relevante para tu posicionamiento web.

Google Trends

Con Google Trends podrás conocer las tendencias de búsqueda sobre una keyword o palabra clave en un periodo de tiempo. Es ideal, sobre todo, para los contenidos de tu blog.

Übersuggest

Esta herramienta te ofrece sugerencias de palabras clave para que puedas incluirlas en tus copys y tener muchas más opciones de posicionar otros términos en tu web. Te recomiendo que la tengas muy presente.

Si te registras tendrás más opciones con la versión gratuita. También tiene una versión PRO, pero de momento no te hace falta para comenzar a trabajar y ver el potencial que tiene esta herramienta. También te muestra cuáles son los competidores que también pujan y trabajan palabras clave relacionadas con tu sector. De esta manera podrás investigarlos y ver cómo lo hacen para que tengas más ideas.

Keyword Surfer

Una extensión que puedes instalar en Chrome y que encontrarás en su repositorio de extensiones.

Con ella podrás visualizar en tiempo real las búsquedas mensuales que recibe una palabra clave, el coste por clic que se paga en Google Ads y saber en el momento si esa keyword es válida para incluirla en tu estrategia de posicionamiento web en buscadores.

Ahora solo te queda ver el vídeo y comenzar a trabajarlas desde hoy.

¡Es hoy, es ahora, es YA. Vamos con todo!

Guía práctica de SEO Local para autónomos y empresas locales

👉 Descubre los factores que Google tiene en cuenta para tu SEO Local. 

👉 Descubre como guiar al buscador para que indexe el contenido de calidad de tu web.

👉 Replica todo en tu página para que seas un referente en tu zona geográfica en tan solo ocho semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba